Finca La Divisa – Apía, Risaralda

En el corazón del eje Cafetero a 1780 msnm se encuentra ubicada en la vereda Pavero la Finca la Divisa, una finca de caficultura tradicional que se ha dedicado en esta generación a mano del caficultor Oscar Restrepo, al cultivo y procesamiento de cafés especiales y exóticos. Esta finca esta ubicada en un lugar privilegiado, gracias a su oferta agroambiental podemos cultivar uno de los mejores cafés de Colombia; primero contamos con una tierra rica en minerales como el manganeso que ayudan a que las plantas desarrollen más nutrientes dentro de sus frutos, segundo debido al microclima con el que contamos, tenemos cambios drásticos de temperatura, con esto los frutos tienen un proceso de maduración mucho más lento y gracias a esto obtenemos muchos más azúcares dentro del mucílago.
La recolección de todos nuestros cafés se hace manual grano a grano, garantizando así únicamente los frutos en su punto óptimo de maduración; posteriormente estos pasan por una primera limpieza, un proceso llamado balceo o flotes, donde sumergimos todo el café en agua y retiramos todos los granos que suban a la superficie, teniendo así únicamente los mejores granos listos para su procesamiento.

 

Los cafés de beneficio húmedo son despulpados correctamente en máquinas perfectamente calibradas para cada tipo de variedad; realizamos fermentaciones controladas, generalmente doble fermentación, una primera anaeróbicamente en cereza, posteriormente el café es despulpado y sumergido en agua para una segunda fermentación.

 

En el secado de los cafés, aprovechamos dos características diferenciales de nuestra ubicación, los fuertes vientos propios de esta zona y la gran temperatura gracias al sol de mediodía, todos nuestros cafés inician su secado alrededor de las 12 PM y se realiza en camas africanas, estas dentro de una marquesina donde controlamos temperatura y garantizamos un gran flujo de aire para que los cafés se sequen correctamente. Después del secado todos los cafés pasan a una estabilización en bolsas GrainPro, donde garantizamos la humedad y los mejores atributos de nuestros cafés.

 

Conociendo Apía

Comentarios (4)

  1. Yazmin

    wauuu!

  2. Lorena

    Me acordé de una historia mientras picoteábamos algo…. ella vivía en la montaña, y se fue a estudiar medicina, y con muchos obstáculos lo logró¡¡ Foto de postal, mucho éxito!!!!

  3. Oscar Restrepo

    Muchas gracias Daniel, Jazmin y familia Berenguela por creer en nuestros cafés desde Finca la Divisa, Apia Risaralda procurando porque nuestros clientes tengan experiencias sensoriales MEMORABLES con todos nuestros cafés….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cerrado

Comentarios recientes

Categorías

Archivos

Navigation
Cerrado

Mi Carro

Cerrado

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Que bueno verte aquí!

Se te enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Cerrado

Categories

Abrir chat
¡Escríbenos!